Medellin, Colombia
Lun - Vie : 09.00 AM - 09.00 PM

Suave brisa

La suave brisa es un procedimiento que se realiza en Colombia, fue diseñado en la ciudad de Cali por médicos esteticistas con un objetivo de marketing, siempre a los procedimientos estéticos se les busca un nombre llamativo para tratar de ser más innovador por esto se inventaron este nombre que hace alusión a un procedimiento ligero, sin mucho riesgo.

suave brisa Medellin

El procedimiento de suave brisa hace referencia a una liposucción en consultorio o en centros de estética no autorizados para realizar esos procedimientos, generalmente se hace bajo anestesia local, con el paciente despierto, todo esto para reducir costos, como los son: quirófano, anestesiología y de cirugía plástica profesional.

En general, son más los riesgos que los beneficios; entre los principales riesgos del procedimiento encontramos la perforación de intestino o de alguna otra estructura abdominal, esto ocurre por que el paciente está despierto y está respirando o haciendo fuerza en el abdomen, lo cual ocasiona que las vísceras intestinales no están en completo reposo, de manera controlada, lo cual aumenta el riesgo de complicaciones. Otro riesgo es la fibrosis, al ser un procedimiento rápido y con bajo control del dolor, las zonas que no quedan anestesiadas pueden no ser susceptibles de ser tratadas porque el paciente se queja de dolor en esa zona y quedan más irregularidades, a diferencia de un paciente con anestesia general que permite un dominio absoluto por parte del cirujano.

Otro riesgo son las infecciones, es bien sabido que en Quirófanos los costos son más altos por las altas medidas de esterilidad, lo que quiere decir que siempre se están haciendo un aseo drástico, se están cambiando todos los instrumentales, toda la indumentaria del personal y siempre que llega un paciente se garantiza que el área a operar está con el mínimo número de bacterias; mientras que si esto ocurre en consultorios o en centros de estética estas medidas pueden ser descuidadas y aumentar el riesgo de infecciones.

La suave brisa existe como respuesta a una necesidad de la población colombiana de mejorar su figura a bajo precio, siempre va a encontrar una persona que tratará de brindar el servicio reduciendo los costos, arriesgando la seguridad del paciente.

Otra desventaja es la ausencia de una póliza de complicaciones, cuando un paciente entra Quirófanos cuenta con una póliza que cubre hasta 100 millones de pesos ($20.000 usd) para atender exámenes médicos, hospitalizaciones o nuevas cirugías. No es raro ver pacientes que se han sometido a una suave brisa y están deambulando por todos los hospitales del país rogando a las aseguradoras que les ayuden con su situación de salud.

Mi recomendación como Cirujano Plastico, es que si no tienes el presupuesto para realizarte una liposucción mejor no te hagas nada, espera de con paciencia a que ahorres el dinero suficiente para brindarte este lujo y darle una mejor apariencia a tu figura, hoy en día contamos con tecnología como Renuvion, ultrasonido( Sonoca o Vaser ), va a ser en los mejores Quirófanos, la seguridad de anestesia va a ser la más profesional posible, para brindarte el mejor resultado con la máxima seguridad.

Si estás interesada en agendar tu cirugía a un precio asequible agenda tu cita con el Dr Tomás Feria.

$script= ' ';