Si te gusta usar aretes muy pesados o expansores, y presentas una abertura del lóbulo de la oreja muy pronunciada, o ésta hendida por completo, te podemos ayudar mediante una reparación quirúrgica sencilla. Aqui te contaremos en que consiste la reparación de lóbulo de oreja.
Cuando se realiza un piercing(orificio) en la oreja, y se usa aretes muy pesados o anchos, la piel empieza a ceder y el orificio comienza a expandirse, este orificio puede llegar a contactar el borde posterior de la oreja y causa la oreja hendida, que causa una deformidad que requiere reparación.
Siempre se realiza con anestesia local, se realiza una resección del borde interno del orificio y se vuelve a suturar un borde con el otro, esto con el fin de prevenir una nueva formación de la deformidad.
Usualmente, se debe esperar al menos una semana antes de realizar otro piercing, y este debe ser en un sitio alejado del piercing anterior, al menos 1 cm, para evitar que se vuelva a formar la deformidad. Adicionalmente, se recomienda no usar aretes pesados.
Si, se pueden reparar ambas orejas rasgadas en el consultorio en menos de 1 hora. Agenda tu cita de revisión y programa la reparación de tus orejas rasgadas, no lo dejes para después, entre más pasa el tiempo más dificil es reparar la deformidad, porque esta va aumentando de tamaño.