Los lunares o Nevus, como se les conoce médicamente, son benignos quiere decir que no causan ningún daño al cuerpo, pero en ocasiones la localización, la forma, hace que la apariencia del rostro no sea la adecuada.
Es por esta razón que los pacientes acuden en ciertas ocasiones para solicitar el retiro de lunares en la cara particularmente. Este procedimiento se realiza con anestesia local, generalmente en el consultorio.
Es un procedimiento de muy bajo riesgo, se recomienda un retiro de puntos temprano, y unas cremas cicatrizantes especialmente recetadas por el Dr Tomás Feria.
Los lunares después de resecados no vuelven a crecer, y en determinados casos se pueden mandar a estudiar para descartar enfermedades de la piel como Melanoma, pero esto lo determina el Dr Tomas Feria, si llegase a ser necesario.
El tiempo de incapacidad después de un retiro de lunares en la cara, es de 1 dia. Los pacientes al siguiente dia pueden volver a trabajar, solamente van a tener un micropore en el sitio quirúrgico.
Si estas decidida a retirar un lunar, coméntale a la secretaria que deseas realizar el procedimiento en la misma valoración inicial, para disponer de la logística necesaria para retirar el lunar de la manera más segura posible.
Si estás programada para una cirugia con anestesia general con el Dr Tomás Feria, y deseas retirar algún lunar en el mismo procedimiento, recuerdale al doctor para que lo realice simultáneamente, y obtendrás un descuento asombroso.