La braquioplastia es la cirugia de resección de piel y tejido graso sobrante en los brazos, es decir entre la axila y el codo. La braquioplastia se realiza principálmente en personas que tienen exceso de piel que les impide ponerse su ropa cómodamente, realizar ejercicio libremente o que presentan dermatosis (alergias) en los brazos.
La braquioplastia se realiza en quirófano, mediante anestesia general, usualmente en ambos brazos, se realizan incisiones en la cara interna de los brazos y axila, todo ésto con el objetivo de esconder las cicatrices y que pasen desapercibidas.
El procedimiento de braquioplastia dura 3 horas aproximadamente, se dejan drenajes en ambos brazos para prevenir acumulación de sangrado y se realiza un cierre hermético para poder obtener una cicatriz de buena calidad.
La recuperación es de 20 dias después de una braquioplastia, para poder tener el máximo tiempo de cicatrización de las heridas antes de retornar al trabajo.
Luego de una braquioplastia se recomienda usar faja con mangas para mejorar el drenaje linfático y lograra mejor adhesión de la piel, disminuir la tensión en la cicatriz, todo por 3 meses como minimo, pero se aconseja 6 meses.