La cirugia de parpados es una cirugia de mucha tradición en la cirugia plástica, consiste en la resección de piel sobrante que tapa los ojos de arriba o que se descuelga de los párpados de abajo.
Adicionalmente, es muy importante revisar la presencia de bolsas grasas excesivas, músculos alrededor de los ojos engrosados,inclinación de los ojos (ojos rasgados)
Tiene altas tasas de satisfacción y por lo general se recuperan muy rápido. A los 7 dias de realizada la cirugia de párpados, se notan cambios grandes y se puede volver a laborar sin problemas.
Si es una cirugia de párpados superiores, puede realizarse con anestesia local y sedación, con resultados espectaculares. Esto permite disminuir un poco el costo de la cirugia.
Si se va a realizar adicionalmente cirugia de párpados inferiores, se debe hacer la cirugia con anestesia general, esto para facilitar el trabajo del cirujano, para evitar incomodidad del paciente, y obtener el mejor resultado
Todas las cirugias de párpado se realizan en quirófano, para obtener la mejor seguridad del paciente, tener las mejores herramientas y la mayor cantidad de opciones para tener el mejor resultado
En la cirugia de párpados inferiores siempre se intenta corregir la pata de gallina lateral, mediante una resección de piel conservado y una tracción lateral.
El precio de la cirugia de párpados es una de sus mayores atracciones, debido a la alta disponibilidad de sala de quirófanos para realizar este procedimiento, los precios son bastantes económicos y asequibles para la mayor cantidad de pacientes