Se le llama Rinomodelación con ácido hialurónico al procedimiento en el cual se inyecta en un consultorio ácido hialurónico de manera ambulatoria en la nariz, para darle una mejor apariencia, camuflar irregularidades y realizarse un embellecimiento de la forma de la nariz.
El ácido hialurónico es una proteína que está presente en el cuerpo y puede ser obtenida de manera sintética en laboratorios a partir de bacterias, con procedimientos de purificación, lo cual constituye un desarrollo tecnológico bastante innovador.
Generalmente el ácido hialurónico no es permanente, es degradado por el cuerpo aproximadamente entre seis a ocho meses después del procedimiento, lo cual constituye una desventaja en Colombia, donde el poder adquisitivo no es muy alto y cada seis a ocho meses debes repetir el procedimiento para volver a obtener el resultado anterior.
Generalmente el procedimiento cuesta alrededor de $1000 usd lo cual cada seis a ocho meses se suma a $2000 usd al año, esto resulta costoso teniendo en cuenta que una rinoplastia cuesta entre 2000 y $3000 y ofrece un resultado permanente.
Igualmente, no es exento de riesgos como alergia al ácido hialurónico, lo cual desencadena una reacción sistémica, con enrojecimiento de todo el cuerpo prurito o Rasquiña y en algunas ocasiones dificultad para respirar.
Si el procedimiento no es realizado por un experto, se corre el riesgo de una inyección del ácido hialurónico dentro de una arteria lo cual puede ocasionar una oclusión del riego sanguíneo y necrosis en partes de la cara y en la nariz.
Recomiendo este procedimiento de manera selectiva en los pacientes que desean un retoque de "fin de semana" es decir que no quieren algo permanente sino que lo van a hacer para un evento o para una fiesta.
Por el contrario si quieres algo que te brinde un beneficio mayor, de manera permanente en el tiempo, de manera controlada, realizado por un experto, te recomiendo una rinoplastia la cual te va a brindar un cambio inmediato, de manera permanente y va a transformar tu vida.