Medellin, Colombia
Lun - Vie : 09.00 AM - 09.00 PM
+57 3015404455

LIPOESCULTURA

La lipoescultura es una cirugia que se realiza desde hace aproximadamente 80 años, lo cual es un tiempo muy corto en la historia de la humanidad, es la cirugía plástica que más se realiza en el mundo, ha tenido grandes avances a lo largo de la historia.

Te voy a contar algunos de ellos:

-En un principio la lipoescultura se realizaba con anestesia local; hoy en día más del 99% se realizan bajo anestesia general

-Se creía que la lipoescultura es para bajar peso, pero es una cirugía para mejorar las curvas y dar mejor definición del cuerpo

- Antes se realizaba con cánulas convencionales, hoy en día contamos con múltiples tecnologías que no solamente aspiran la grasa, sino que la derriten, la destruyen, y mejoran la retracción de la piel

-La lipoescultura tiene una seguridad del 99,95% debido a los avances de tecnología, que hacen que el cirujano no tenga que realizar mucha fuerza para extraer la grasa, es decir, se cambia el requerimiento de fuerza por tecnologías que derriten la grasa, disminuyendo complicaciones que habían antes.

-La edad ideal para realizarte una lipoescultura es antes de los 35 años, porque la piel todavía conserva su elasticidad y el resultado es óptimo, entre más jóven mucho mejor el resultado

-Los masajes de drenaje linfático posterior a una lipoescultura son muy importantes puesto que estos disminuyen la formación de hematomas, ayudan a adherir más la piel al cuerpo, mejoran el dolor, disminuyen el riesgo de infección, y luego de varios días alivian el dolor post-operatorio

-La grasa extraída en una lipoescultura puede ser utilizada para lipotransferencia, se debe avisar con anticipación para planear dicho procedimiento para poder realizar el proceso de filtración de la grasa en cirugía y poder obtener el mejor resultado posible

-Usualmente, el Dr Tomás Feria cuenta con un equipo integral de nutrición para brindarte asesoría nutricional posterior a la lipoescultura y poder mantener tu resultado por bastante tiempo.

-No todos los pacientes son aptos para una lipoescultura, en general los pacientes con índice de masa corporal mayor a 30 requieren bajar de peso antes y para ello contamos con endocrinología, nutricionista que te van a asesorar previo a tu cirugía.

lipoescultura
$script= ' ';