La Lipo láser lleva muchos años, en realidad más de 15 años en el mercado de la cirugía plástica y fue utilizada durante varios años, por lo tanto conserva mucha fama, tradición y muchos pacientes todavía preguntan por este procedimiento.
El láser es un dispositivo para liberar energía o calor y permite cortar, generar retraccion de tejidos, se utiliza mucho en Oftalmología para cirugía refractiva y en Dermatologia para ablación y retiro de lesiones en la piel
En la cirugía plástica, se utilizó como una fibra por debajo de la piel para causar destrucción de las células grasas y después realizar un aspirado de la misma grasa, este procedimiento se llamó Lipo laser.
Hoy en día se realiza en menos del 0,5% de los pacientes, el Dr Tomás Feria no lo realiza y no conoce a ningún Cirujano Plastico que los realice en la actualidad. Esto debido a la aparición de nuevas tecnologías que brindan beneficios mucho mayores a los que brinda la lipo laser.
El principal riesgo del láser es la poca selectividad del calor que libera, lo cual causó muchas quemaduras y está contraindicado hoy en día desde la evidencia médica.
Si estás interesado en un procedimiento de liposucción con tecnología vanguardista que brinda muchos beneficios a los pacientes y que está respaldada por la evidencia médica puedes optar por ultrasonido (soring ® y vaser® ) y radiofrecuencia con helio (renuvion ®) este tipo de cirugía si la realiza el doctor Tomás.
Agenda tu cita para saber más!