La cara de las personas varía dependiendo de varios factores como la estructura ósea, los músculos, la glándulas salivares, la grasa, entre otros.
Hay personas que naturalmente tienen un rostro delgado y otras que tienen un rostro grueso, en estas últimas es donde vamos analizar qué factores influyen para lograr adelgazar la cara.
Las estructuras como los huesos glándulas y músculos son difíciles de modificar mediante cambios en la vida diaria y mediante cirugía, por ende nos vamos a enfocar en la grasa y la relación entre cóncavo y convexo de las prominencias óseas.
En cuánto a la grasa, el rostro está conformado por compartimentos grasos que están ubicados en toda la cara y un paquete de bolsas grasas en los cachetes o mejillas llamadas bolsas de bichat, cuando una persona hace dieta y baja su porcentaje de grasa corporal inmediatamente va a tener dos resultados: va bajar el componente graso de los compartimentos grasos y va a tener más laxitud de piel, las bolsas de bichat no se afectan mucho con los cambios de dieta.
Cuando una persona me pide que le aconsejé o le recomiende medidas para adelgazar la cara, empezamos un proceso multidisciplinario con nutrición y ejercicio para inicialmente disminuir de peso, también nos ayudamos de nuevos medicamentos llamados GLP-1 que ayudan a disminuir el apetito, esto con el objetivo de disminuir de peso, disminuir el porcentaje de grasa corporal y disminuir la grasa de los compartimientos grasos faciales.
Cuándo logramos el peso adecuado, planteamos una optimización con cirugia, entre la recomendaciones principales están la Bichectomia, que es resecar las bolsas de bichat, realizar una liposucción de la papada con ultrasonido para dar un mejor contorno del rostro y si el paciente lo requiere aumentar el volumen de las prominencias óseas, que son dos principales: el mentón y los pómulos. El mentón y los pómulos se pueden aumentar con Implantes o con rellenos de grasa grasa que se obtiene de una mínima liposucción en el abdomen.
Todas estas medidas constituyen un avance en el objetivo de tratar de adelgazar la cara y dar una apariencia más estética generalmente con altas tasas de satisfacción interesado en este procedimiento agenda tu cita con el doctor Tomás feria