Para aumentar glúteos primero tenemos que conocer la anatomía básica en general está compuesto de piel grasa músculo y huesos. Por ende las opciones de aumentar el volumen del glúteo se realiza aumentando el volumen de la grasa o del músculo.
Las opciones con las que se cuentan son: no Quirúrgicas y Quirúrgicas; entre las no Quirúrgicas está el ejercicio y tomar medicamentos, no existe ningún medicamento que aumente el volumen del glúteo, el ejercicio por su parte está destinado a aumentar el volumen del músculo glúteo, con la desventaja que el músculo equivale al 20 al 30% del total del volumen glúteo. Por eso, la mayor parte de las personas que ves en un gimnasio con un gluteo voluminoso tienen alguna cirugia.
Si comparamos la opción de aumentar la grasa glúteo y el músculo glúteo, todos los procedimientos que aumenten el volumen de la grasa van a tener mejor resultado que el ejercicio.
En cuánto a los procedimientos quirúrgicos recomendados de manera científica para aumentar el volumen glúteo, los dos principales son la Lipotransferencia glutea y los implantes glúteos, ambos aumentan el volumen glúteo entre 300 - 600 cm³ de cada glúteo
Éstos procedimientos son costosos pero brindan resultados inmediatos dependiendo de la necesidad del paciente.
No se recomienda recibir rellenos subcutáneos, es decir inyecciones líquidas debajo de la piel en el glúteo lo que se conoce como bio polímeros, lo cual tiene alto riesgo de complicaciones como: necrosis, úlceras y hasta riesgo de muerte.
Un buen resultado de una cirugía siempre va a ser superior a cualquier otra medida disponible en la actualidad para aumentar el volumen glúteo en los seres humanos.
Anímate y consulta con el Dr Tomas Feria.